viernes, mayo 17, 2024

Más de 500 personas asistieron a la Novena Feria del Empleo: Lía Limón

Ciudad de México.- Más de 500 personas asistieron a la novena Feria del Empleo que se realizó en la alcaldía, dio a conocer la alcaldesa Lía Limón y resaltó que en esta ocasión más de 60 empresas ofertaron más de 2 mil vacantes con todas las prestaciones de ley; y se incluyeron ofertas de trabajo para adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.

En el Salón de Usos Múltiples de la demarcación, Lía Limón agradeció a la Universidad Anáhuac por sumarse, por quinta ocasión, a este esfuerzo de su gobierno para que haya más empleos y que estén mejor pagados.

“La mejor política social es el empleo, por eso apoyamos a nuestras vecinas y vecinos a encontrar mejores oportunidades laborales que les permitan mayores ingresos para sus familias”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, reconoció el apoyo de todas las empresas participantes, entre otras: Banco Azteca, Coppel, McDonald´s, Soriana, Oxxo, Hospital San Ángel Inn, Walmart, CEMEX, Liverpool, Cinemex, Sears y Sanborns.

Resaltó que en las anteriores Ferias del Empleo se ofrecieron 11 mil vacantes y 1 de cada 4 asistentes consiguió trabajo y, que también, se montaron stands de apoyo a las y los solicitantes para elaborar su currículum y orientarlos en su proceso de búsqueda de colocación.

Además de estas ferias, señaló, en la alcaldía existe una Bolsa de trabajo en la que participan 250 empresas que ofrecen 4 mil 200 vacantes y en la cual, 1 de cada ocho solicitantes consigue empleo. Entre las ferias y la bolsa de trabajo, mil 138 personas han conseguido empleo, así como 104 han asistido a 2 jornadas de reclutamiento presencial.

“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 por la reactivación económica”, finalizó la alcaldesa.

AM.MX/CV

Artículos relacionados