Más de 500 parejas se casan en bodas comunitarias gratuitas en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- Este viernes 26 de julio, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México (DGRC) celebró bodas comunitarias gratuitas, en las que 512 personas contrayentes de las alcaldías Magdalena Contreras y Tláhuac unieron sus vidas en matrimonio civil.

El evento tuvo lugar en la explanada de Arcos de Belén 19, en la colonia Doctores, y contó con la presencia de familiares de las parejas y los titulares de los juzgados del Registro Civil de ambas demarcaciones. Estas bodas buscan regularizar el estado civil de las parejas y asegurar su derecho a contraer matrimonio.

“A partir de este momento surgirá en la vida jurídica un nuevo matrimonio civil, que generará derechos y obligaciones para ambas partes, y que deberán de ejercer de manera recíproca y en igualdad de condiciones”, destacó Crystel Guadalupe Arellano Moreno, directora general del Registro Civil de la Ciudad de México.

Las bodas comunitarias gratuitas se realizan mensualmente y son parte del esfuerzo de la DGRC para facilitar el acceso al matrimonio civil a todas las parejas. Las convocatorias para participar en estas bodas se publican en las redes sociales oficiales del Registro Civil: en Twitter @DGRCivilCDMX y en Facebook Registro Civil de la Ciudad de México.

Este evento no solo representa un momento de alegría para las parejas que legalizan su unión, sino también una iniciativa que refuerza el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con la igualdad y los derechos civiles.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México tiene expectativas alentadoras para lograr un ingreso per cápita de 20 mil dólares: Carlos Slim Domit

El Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, explicó que la meta de inversión, donde se tendrá un gran participación de la iniciativa privada de México, está contemplada dentro del Plan México.

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.