Más de 300 empresas apuestan por la geointeligencia y tecnología de XBREIN en América Latina para un crecimiento inteligente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mala decisión de ubicación puede costarle millones a una empresa, pero elegir el punto exacto con datos puede marcar la diferencia entre crecer o fracasar. En América Latina, más de 300 empresas, incluidas marcas líderes en retail, salud y alimentos, confían en XBREIN y en la geointeligencia para tomar decisiones de expansión, inversión y operación.

XBREIN, líder en esta industria, ha desarrollado la plataforma GBREIN, que integra más de mil fuentes de datos y utiliza inteligencia artificial para predecir escenarios comerciales con un nivel de efectividad del 92%. Solo en México, más de 80 empresas ya han contratado sus servicios, y su cartera de clientes ha crecido 30% entre 2024 y 2025.

El impacto es claro: de acuerdo con datos de XBREIN, mover la ubicación de un local apenas 200 metros puede implicar una variación de ventas del 16.72%. En algunos casos, la diferencia puede alcanzar hasta un 35%. Elegir el lugar correcto ya no depende de la intuición, sino del análisis preciso de datos como movilidad peatonal y vehicular, comercios y servicios por giro, nivel socioeconómico, gasto potencial de las familias, presencia de competencia, entre otros.

Una reconocida cadena de comida rápida logró identificar ubicaciones estratégicas para abrir 14 nuevas franquicias en distintas ciudades del país. Gracias al análisis geoespacial y a una estrategia de penetración territorial basada en datos, la compañía incrementó sus ingresos en más de 100 millones de pesos al posicionarse con mayor precisión en mercados de alto potencial.

En un entorno donde cada decisión cuenta, la tecnología de XBREIN convierte datos complejos en ventajas concretas: crecer más rápido, con menos riesgo y más rentabilidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.