fbpx

MADRID, 18 de enero (Al Momento Noticias).- Para este 2016, la ciudad de México espera a más de 29 millones 653 mil turistas, lo que representa un incremento de 1.7 por ciento, con respecto a 2015, así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Márquez.

Durante su participación  en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde puso en marcha las acciones de promoción internacional 2016, bajo la estrategia de “Operación Tocapuertas”, el funcionario sostuvo 13 millones 600 mil turistas se hospedarán en hoteles (2.2 por ciento más que en 2015) y 16 millones 58 mil se alojarán en casas de familiares y amigos o residencia propia (1.3 por ciento más que en 2015).

turismoTorruco Márquez detalló que durante su estancia en la capital mexicana, los turistas hospedados en hoteles dejarán una derrama económica de 77 mil millones de pesos, es decir, seis por ciento más que en 2015.

Previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Torruco Márquez se reunió con alumnos de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE).

 La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajará con la EUDE a lo largo del año para beneficiar a poco más de 200 alumnos capitalinos, con la obtención de becas que les permitan realizar estudios de posgrado a distancia en áreas turísticas.

Las becas serán para los alumnos más destacados de instituciones de educación superior que imparten diversas carreras turísticas de la Ciudad de México para continuar con su capacitación en áreas de Administración Turística y Hotelera, así como Mercadotecnia Turística.

De igual forma, como parte de la gira de trabajo previa a FITUR, el encargado de la política turística de la CDMX se reunirá con 30 de los principales operadores mayoristas y agentes de viajes, así como representantes de los medios de comunicación de España para dar a conocer los nuevos productos, servicios e infraestructura que ofrece la capital mexicana para el mercado europeo.

Torruco Márquez, aprovechará que la industria turística se reúne en Madrid para establecer los acuerdos que permitan seguir impulsando dos temas prioritarios, la capacitación y promoción del destino CDMX.

Puntualizo que durante 2015, 170 mil 854 españoles visitaron la Ciudad de México y su estancia promedio fue de cuatro noches, con un gasto de 994 dólares, sin incluir transporte.

AMN.MX/fh/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *