lunes, junio 17, 2024

Más de 200 mujeres en Playa del Carmen se suman al movimiento “por ella, por todas” en apoyo a Claudia Sheinbaum

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías por todo lo largo y ancho de la República Mexicana, particularmente de mujeres quienes aseveran que México está listo para tener a su primera mujer Presidenta, esto a través del movimiento “Por Ella, Por Todas”, el cual sumó el apoyo de más de 200 mujeres en Playa del Carmen Quintana Roo.

Entre quienes demostraron su respaldo a la candidata de la Cuarta Transformación se destacó Estefanía Hernández, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Rivera Maya, quien aseguró que las mujeres empresarias quieren que una mujer preparada y con proyecto llegue a la Presidencia de México.

Agregó que, en pocas ocasiones el país tiene la oportunidad de “elegir a una mujer tan preparada, capaz con carácter, conocimiento, integridad y con grandes resultados como Claudia Sheimbaum.”

Por su parte Tere Ramos cofundadora de “Por Ella, Por Todas” afirmó que las mujeres podremos conquistar nuestros sueños y propósitos con la llegada de la Dra. Sheimbaum quien logró impulsar programas muy importantes para combatir la violencia en la CDMX como el programa SOS, el cual salvó las vidas de miles de mujeres que obtuvieron una atención integral del gobierno a partir de una llamada telefónica, pero también impulsó una reforma de Ley para que el agresor salga de casa, implementó los senderos seguros, el Registro Estatal de Agresores, entre otras accuse a favor de la mujer.

Por su parte la cofundadora Lorena Villacencio comentó que dos propuestas fundamentales de la doctora es garantizar que las mujeres accedan al mercado laboral con trabajos dignos remunerados para que nunca más una mujer gane menos que un hombre por el mismo trabajo.

Asimismo, resaltó que Claudia Sheinbaum impulsará la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para que las mujeres no detengan su desarrollo profesional y personal mientras cuentan con el apoyo de un servicio público de cuidados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados