Más de 190 mil personas llenan de vida el Paseo Nocturno por Día de Muertos

Fecha:

Ciudad de México.- El espíritu del Día de Muertos se apoderó de las calles de la Ciudad de México durante el Paseo Nocturno “Muévete en Bici”, organizado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Este año, el evento alcanzó una cifra sin precedentes con 190 mil 282 asistentes, entre ciclistas, patinadores, corredores y peatones, quienes recorrieron la capital en un ambiente festivo, familiar y lleno de tradición.

“La SEMOVI informa que concluyó con éxito el Paseo Nocturno ‘Muévete en Bici’ con motivo del Día de Muertos 2025, el cual registró un récord histórico de asistencia con 190 mil 282 personas”, destacó la dependencia. La cifra superó ampliamente el récord anterior de 147 mil 500 visitantes, establecido el 9 de noviembre de 2019, lo que confirma el crecimiento y la relevancia de esta jornada para la ciudadanía.

Una ruta que conectó tradición, historia y espacios emblemáticos de la capital

El recorrido de 19 kilómetros comenzó en la Fuente de Petróleos y avanzó por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, calle López y Venustiano Carranza, hasta llegar al Centro Histórico. Durante el trayecto, miles de personas disfrutaron de la vista de algunos de los sitios más representativos de la capital, como la Columna del Ángel de la Independencia, donde se realizó el Concurso de Disfraces “Día de Muertos”.

El ambiente se llenó de luces, colores, flores y calaveras, fusionando el espíritu deportivo con la riqueza cultural de una de las celebraciones más significativas de México. Familias enteras y grupos de amigos participaron en un evento que se ha consolidado como parte de las tradiciones modernas de la ciudad.

El Paseo Nocturno “Muévete en Bici” se consolidó como una experiencia de movilidad sustentable, convivencia y seguridad ciudadana, que promueve la participación social y el respeto por el espacio público.


AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.