fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- En este Buen Fin se desplegarán 16 mil policías en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

En el marco de la graduación de cadetes en el Instituto Técnico y de Formación Policial (ITFP), Almeida Estrada precisó que a partir del viernes 13 y hasta el lunes 16, los elementos de la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Auxiliar y Metropolitana, vigilaran sucursales bancarias, corredores turísticos, centros comerciales y puntos de mayor afluencia de personas que acudan a realizar transacciones financieras y compras.

Indicó que sostuvo pláticas con dueños y representantes de comercios para reforzar la vigilancia en plazas públicas principalmente.

“Estamos trabajando para que El Buen Fin sea en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos puedan desenvolverse armónica y pacíficamente”, comentó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que también participarán elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Dirección General de Derechos Humanos, Inspección Policial. Así como el Agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos disuasivos para inhibir cualquier hecho delictivo.

La SSPDF puso a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, las cuentas de Twitter de la dependencia @OVIACDMX para tener en tiempo real los pormenores en materia vial, @UCS_CDMX para realizar solicitudes o denuncias que puedan ser atendidas por policías capitalinos.

La dependencia recomendó realizar compras directamente en sitios oficiales, a fin de evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *