lunes, marzo 4, 2024

Más de 16 mil estudiantes convivieron con policías de la PBI al participar en Ferias de Seguridad

Ciudad de México.- Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México formaron parte del programa “Feria de Seguridad Escolar” al asistir a 79 centros educativos de nivel básico, medio superior y superior.

Fueron 16 mil 409 niñas, niños y adolescentes cursantes de secundarias, preparatorias y universidades de la Ciudad de México, los que apreciaron parte de las actividades que llevan a cabo los oficiales bancarios al compartir sus experiencias laborales, recomendaciones para prevenir delitos y requisitos para formar parte de la corporación.

Además, explicaron las actividades que desempeñan en distintos operativos como Pasajero Seguro, en eventos deportivos, conciertos y festivales. Al igual que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, empresas y seguridad ciudadana. En todas las Ferias de Seguridad, llevaron a cabo juegos lúdicos y entregaron información sobre los servicios que brinda la PBI, así como el proceso de reclutamiento en línea.

Por su parte, la Unidad Canina de la PBI mostró ante los alumnos las habilidades policiales de los lomitos “Molly, Layla, Kratos, Tecla, Layla y Héctor”, al realizar ejercicios de obediencia básica e incluso de fantasía, además de exhibir sus especialidades de detección de objetos olorosos a explosivos, enervantes y búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Los policías bancarios detallaron la importancia del cuidado de los perros y la experiencia de incorporar a lomitos rescatados, ya que merecen amor y un hogar digno, lo cual han encontrado en el grupo canino.

Se incorporó a las actividades de proximidad social la Banda Sinaloense de la PBI, la cual amenizó con el género de la música regional mexicana. También la banda de Guerra realizó diversas ceremonias para fomentar el respeto a nuestro lábaro patrio.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados