Más de 12 muertos tras bombardeos israelíes

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- Cerca de 13 personas murieron durante la madrugada de este martes, luego de que el Ejército de Israel llevara a cabo distintos bombardeos en el centro y sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo con los reportes, al menos en Rafah murieron 5 personas, luego de que los proyectiles impactaran contra una casa con civiles.

En tanto, en el campo de refugiados de Jan Yunis, murieron por lo menos 4 personas, un matrimonio junto a sus dos hijos. Adicional, en el campo de Nuseirat murieron 3 personas más luego de que su vivienda fuera atacada.

Altos mandos de Hamás han acusado al Ejército de Israel, de utilizar armas que se encuentran internacionalmente prohibidas, tales como las bombas de fósforo blanco.

De acuerdo con la organización de origen palestino, la utilización de este tipo de armamento habría provocado la muerte de más de 300 personas.

Esto debido a las quemaduras químicas que provocan, enviando a cientos de personas a los diversos hospitales que aun brindan atención, aunque también en su mayoría diezmados por el desarrollo del conflicto.

Además de las bombas de fósforo blanco, Hamás acusa que Estados Unidos ha proporcionado a Israel bombas tipo GBU 28, bombas guiadas por GPS para destruir infraestructuras, bombas no guiadas y bombas inteligentes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco comparte llamado a revisión de Mazda Motor de México para 5 mil 937 vehículos

En caso necesario, la reparación será sin costo para las y los propietarios

Edoméx activa contingencia ambiental tras Navidad

De acuerdo con autoridades estatales, la decisión se tomó tras detectar concentraciones elevadas de partículas PM2.5 durante la mañana de este 25 de diciembre

ENCODAT 2025 confirma éxito de campaña contra el fentanilo; consumo en adolescentes disminuye

De acuerdo con los datos presentados, el consumo no médico de fentanilo pasó de 0.2 % a 0.1 %, mientras que el uso experimental de drogas ilegales en adolescentes descendió de 6.2 % en 2016 a 4.1 % en 2025, una reducción significativa en casi una década.

Frente frío 24 traerá descenso térmico y lluvias en el noroeste del país

De acuerdo con la información, un nuevo frente frío (núm. 24) ingresará a Baja California, en combinación con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, la corriente en chorro polar y un río atmosférico, generarán descenso de temperatura en el noroeste del territorio nacional, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California; adicionalmente lluvias y chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.