lunes, mayo 20, 2024

Más de 100 reos de la CDMX son trasladados de penales federales

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlMomentoMx).— La madrugada de este miércoles, 140 reos de alta peligrosidad, que estaban en seis prisiones capitalinos, entre ellos el Oriente, fueron trasladados a centros penitenciarios federales de Chiapas y Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De las 140 personas privadas de su libertad, 69 fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 15 en el estado de Chiapas y 71 al Centro Federal de Readaptación Social número 13 en Oaxaca.

traslado4.jpg

Para el traslado, que ocurrió en las primeras horas de este miércoles, participaron 580 policías, quienes se dividieron en dos grupos: uno ingresó a los penales y el otro permaneció afuera resguardando la zona. Además, se utilizaron 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina indicó que los reos llegaron al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde fueron enviados a su nuevo centro de reclusión.

traslado5.jpg

El traslado de reos ocurre tras la aparición de narcomantas con amenazas a custodios. Mientras que el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz, indicó que las personas trasladadas cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

Los reos trasladados pertenecen a diversos grupos delictivos como Cártel Jalisco Nueva Generación; Unión de Tepito y la AntiUnión, así como otros dedicados a la extorsión dentro de mismos penales.

traslado2.jpg

Del Reclusorio Oriente fueron trasladados 35 reos; del Reclusorio Norte, otras 17; de la Penitenciaría fueron 34; del módulo Diamante, 18 más; del Cevasep I fueron sacados 13 presos y del Cevasep II otras 23 personas.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados