fbpx Más de 100 mil habitantes de Tultepec se quedaron sin agua | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

escasez-de-aguaTULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 28 de noviembre (Al Momento Noticias).- Poco más de 100 mil habitantes de la cabecera de este municipio, la parte centro que comprende el pueblo de Santiago Teyahualco y sus tres barrios, así como 13 fraccionamientos de esta localidad se quedaron sin agua potable por trabajos de mantenimiento que efectúa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el ramal Los Reyes, por lo que las autoridades municipales informaron a la población para que tomará sus previsiones.

Voceros de este ayuntamiento dieron a conocer que la Conagua les informó desde el lunes pasado que se realizarían trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala este jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 20:00 horas de la noche, por lo que el gobierno local informó a través de las redes sociales a sus vecinos que tomarán las debidas precauciones.

Indicaron que para el suministro regular del vital líquido, el ayuntamiento cuenta con siete pozos propios y que con base en los datos que les proporcionó la Conagua toda la parte alta del municipio, donde se encuentran colonias como Amado Nervo, La Cantera, El Mirador, Las Brisas, San Miguel Otlica, Oxtoc, entre otras si hay abasto de agua.

Mencionaron que la parte afectada es la cabecera que es Santa María Tultepec, así como la parte baja que abarca el pueblo de Santiago Teyahualco, con sus tres barrios y 13 fraccionamientos.

Los portavoces del gobierno de Tultepec afirmaron que esperan que no exista mayor problema, pues afortunadamente este municipio no es una demarcación donde tengan el problema de escasez de agua y por sólo ser un día en el que la Conagua hará los trabajos de mantenimiento, confían en que los habitantes no resientan la baja en el suministro.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *