Más de 10 millones de turistas llegaron a Michoacán en 2025: Sectur

Fecha:

MORELIA, MICHOACÁN.- Michoacán registró una afluencia histórica de 10 millones 635 mil 487 turistas y visitantes durante 2025. Esta cifra récord refleja el éxito en la promoción de la gastronomía, artesanías y destinos emblemáticos que consolidaron a la entidad como un referente turístico el año pasado, informó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo señaló que esta cifra superó en un 5.6 por ciento a los 10 millones 066 mil 299 turistas y visitantes que estuvieron en la entidad durante 2024.

“Este flujo turístico generó una derrama de 15 mil 230 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6.18 por ciento en comparación con 2024. Estos recursos llegaron directamente a hoteleros, restauranteros, guías y prestadores de servicios que integran la cadena de valor del sector”, afirmó el funcionario.

Datos obtenidos por el Observatorio Turístico de Michoacán señalan que entre los 13 países principales que llegaron a “el alma de México” se encuentran Canadá, Estados Unidos, China, España, Japón, Italia, Colombia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Corea del Sur, Guatemala y Brasil. Asimismo, se registró una afluencia constante de turistas provenientes de todas las entidades de la República Mexicana.

En lo que se refiere al medio de transporte que utilizaron, comentó el titular de la Sectur, el Observatorio Turístico señaló que el 50 por ciento fue para el automóvil privado, mientras que el autobús representó el 22 por ciento, la renta de carros, autobuses y minivans fue del 15 por ciento, la movilidad aérea fue del 9 por ciento y finalmente las motocicletas registraron el 2 por ciento.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miguel Hidalgo anuncia conciertos, exposiciones y actividades de Día de Muertos para octubre

La cartelera cultural de Miguel Hidalgo para octubre de 2026 incluye conciertos, exposiciones, talleres, una casa del terror y un festival de rock. Las actividades se realizarán en el Teatro Ángela Peralta y otros espacios culturales de Polanco y Pensil.

Adrián Ojeda propone certeza jurídica y gestión estratégica para consolidad el ‘Boom Audiovisual’ en México

La certeza jurídica y la logística en locaciones resultan decisivas para el auge de las producciones audiovisuales en México.

Sheinbaum niega que Aeroméxico suspendiera vuelos a Tulum por inseguridad

Sheinbaum negó que Aeroméxico suspendiera vuelos a Tulum por inseguridad y destacó nuevas rutas y frecuencias para la temporada alta.

Cuauhtémoc retira 750 kilos de objetos usados para apartar lugares de estacionamiento en Tabacalera

La Alcaldía Cuauhtémoc retiró 750 kilos de objetos usados para apartar estacionamiento y 150 kilos de cascajo en Tabacalera. El operativo recorrió 1.2 kilómetros en Ignacio Mariscal, Ezequiel Montes y Tomás Alva Edison para liberar espacios y el paso peatonal.