fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que más de 660 mil personas disfrutaron de las actividades decembrinas que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad.

pistaLa cifra significa un incremento de 115 mil asistentes con respecto del año pasado, cuando se registraron 485 mil visitantes.

El gobierno capitalino indicó que en esta ocasión las atracciones, habilitadas desde el 5 de diciembre, incluyeron tres pistas de hielo, dos toboganes, iluminación edificio aledaños al Zócalo, proyección de imágenes en la fachada de la Catedral Metropolitana, un árbol de Navidad y una piñata monumental.

Además, sobre calle Madero, se disfrutaron de “nevadas” diarias, con duración de 10 minutos cada una, entre las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

“En 37 días de operación, con una atención diaria de 12 horas continuas en nueve sesiones, se registró saldo blanco, únicamente hubo atenciones médicas menores”, destacó el gobierno capitalino.

A través de un comunicado, la administración local recordó que el 25 de diciembre se mantuvo cerrada la pista de hielo, debido a la alerta de precontingencia ambiental, mientras que algunos turnos fueron suspendidos por lluvias intermitentes.

Agregó que para la operación de la pista de hielo se utilizaron 2 mil 500 pares de patines, 350 especiales para niños de tres a cinco años de edad y 380 focas de plástico.

Además de esas actividades, el gobierno capitalino ofreció una cena navideña a siete mil personas, un espectáculo para más de 250 mil personas que asistieron a los alrededores del Ángel de la Independencia para celebrar el Año Nuevo y una Megarrosca de Reyes, que se dividió en 200 mil raciones.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *