CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el estreno de Los 4 Fantásticos, y de cara al cierre de la saga del multiverso con Avengers: Doomsday y Secret Wars, Marvel Studios ya comienza a replantear su estrategia para los próximos años. Los X-Men formarán parte importante de la nueva era de Marvel y cada vez hay más noticias sobre el regreso de estos personajes.
Previo al estreno de Los 4 Fantásticos, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que Jake Schreier será el encargado de dirigir la primera cinta de los X-Men dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La decisión de asignarle esta tarea a Schreier se debe al buen trabajo que hizo al mando de Thunderbolts.
“X-Men, tal y como era en los cómics, será una película muy orientada a la juventud”, agregó en aquel momento Feige y señaló que tanto el tono como la perspectiva de la cinta reflejarán la exploración de un mundo juvenil para acercarse a ese público.
“Esos personajes están luchando con su identidad y su lugar en el mundo, eso es material intrínsecamente interesante y complejo”, dijo Jake Schreier en relación a su visión de los mutantes.
X-Men tendrá un cast joven y sin grandes nombres de Hollywood
Ahora, según el último informe de Variety sobre los X-Men, Marvel Studios iniciará el casting pronto con dos condiciones muy claras: sus protagonistas serán actores y actrices jóvenes y poco conocidos.
Marvel plantea dedicarle una saga completa a estos personajes durante varios años, por lo que apostar por talentos emergentes traerá múltiples beneficios al estudio:
- Reducción de costos de producción al no tener que pagar sueldos millonarios a talentos consolidados.
- Mayor control creativo para moldear a los personajes desde cero.
- Posibilidad de crear nuevas figuras icónicas, como ocurrió con Hugh Jackman en su momento.
Recordemos que Jackman era un actor prácticamente desconocido y cuando se convirtió en Wolverine en el año 2000, logró el reconocimiento mundial. Hoy en día es uno de los rostros más queridos del universo mutante y del cine de superhéroes en general.
Por ahora no hay una fecha programada para que los X-Men regresen a la pantalla grande, aunque se cree que podría suceder hasta 2028, una vez que Avengers: Secret Wars marque el soft reboot del universo Marvel en el cine.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj