jueves, febrero 22, 2024

Maru Campos se declara ganadora en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.— María Eugenia Campos, candidata de la coalición Nos Une Chihuahua (PAN-PRD), aseguró que, de acuerdo a sus encuestas y casas encuestadoras nacionales, tiene una ventaja “irreversible” en los comicios de este 6 de junio para la gubernatura del estado.

En respeto al marco jurídico sólo puedo decirles que me siento muy contenta, muy satisfecha y tremendamente agradecida con los chihuahuenses. Datos propios como el de casas encuestadoras de prestigio nacional (dicen que) tenemos una ventaja irreversible”, afirmó Maru Campos en conferencia de prensa.

Su competidor más cercano, el morenista Juan Carlos Loera, aún no se ha posicionado respecto a la votación. No obstante, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la elección en ese estado está muy reñida, por lo que no difundió ningún tipo de resultado al respecto.

Lee: PRI se declara ganador en Campeche y con ventaja en otras 7 gubernaturas

La abanderada del blanquiazul pidió a los representantes de casilla que no bajen la guardia y que defiendan y cuiden los votos, así como a las casillas, tras una jornada que calificó como histórica.

Maru Campos agradeció a los chihuahuenses por su participación decida “valiente” en cada rincón del estado. “Ganamos y la tendencia es irreversible”, sentenció.

⇒ Por su parte, El Financiero también perfila a Maru Campos como la nueva gobernadora de Chihuahua. “Venía con una ventaja superior en las encuestas antes de la elección y se confirma las proyecciones que teníamos”, señaló Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión de dicho diario.

El estado, actualmente gobernado por el panista Javier Corral, ha estado plagado de acusaciones de corrupción contra Maru Campos, quien de acuerdo con investigaciones aparece en la nómina secreta del exgobernador César Duarte, detenido por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Te recomendamos: 

Marko Cortés, presidente del PAN, presume triunfo en Querétaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados