CHIHUAHUA.— La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, arrancó el programa Juntos Construimos en la Escuela Secundaria 3044, con el que se mejorará la infraestructura de planteles de educación básica, en beneficio de 13 mil 989 estudiantes del estado.
El programa Juntos Construimos contempla, en su primera fase, la intervención en 45 planteles de la capital, cuyas necesidades fueron gestionadas por las diputadas locales Nancy Frías, Joss Vega, y por la diputada federal, Manque Granados.
En su mensaje, Maru Campos destacó el compromiso y la determinación que tiene su gobierno para dignificar las instituciones educativas y garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios seguros y de calidad en los 67 municipios de Chihuahua.
“No se olviden de cumplir sus sueños y no olviden que estamos aquí los servidores queriendo que les vaya bien y que sientan un respaldo por parte de nosotros: No están solos y no están solas”, dijo la gobernadora a los jóvenes presentes.
Durante el acto, se entregaron nuevas butacas, mesas binarias, escritorios para docentes, luminarias, pizarrones, aires evaporativos, calentones, balones, pintura y material de mantenimiento. Además, como parte del programa Juntos Construimos, se repintarán cruces peatonales, se rehabilitarán las canchas, los sanitarios y los espacios públicos.
La diputada federal Manque Granados expresó que este programa está diseñado para dignificar los espacios donde niñas y niños desarrollan sus habilidades. “Desde nuestras trincheras, tengan por seguro que trabajamos para mejorar las vidas de todos y cada uno de ustedes”, afirmó la legisladora.
Por su parte Cristina Rivas, directora de la Escuela Secundaria 3044, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado, y agradeció a las autoridades y titulares de las distintas dependencias por escuchar y atender puntualmente las necesidades de las escuelas.
“Gracias por priorizar la educación, por voltear a ver nuestro plantel y a las demás escuelas, por tener esa voluntad y velar por el bien de nuestros estudiantes, porque contar con una buena infraestructura permite escuelas dignas”, manifestó.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
