fbpx “Marty” se intensifica en costas de Guerrero y Michoacán

SMN-2001086CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical “Marty” recobró fuerza acercándose lentamente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Mediante un comunicado, el SMN señaló que el centro del sistema se encuentra a 270 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Detalló además que la tormenta se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, lo que ocasiona que la zona de vigilancia se mantenga desde Acapulco, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Meteorológico informó que “Marty” provocará lluvias de intensas a torrenciales, con niveles de 150 a 300 milímetros en Guerrero, intensas en Oaxaca y Michoacán y muy fuertes en Colima.

Las lluvias provocarán deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas durante las próximas horas, mientras que para Oaxaca, Guerrero y Michoacán se esperan vientos con rachas de 50 kilómetros por ora y olas de 1.5 a 3 metros de altura.

El SMN invitó a los habitantes de los estados afectados por “Marty” a tomar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *