fbpx “Marty” se degrada a depresión tropical

tormenta-tropical-martyCIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- “Marty” continúa perdiendo fuerza y ya es depresión tropical, ubicada muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, con un avance lento hacia el oeste, que genera lluvia continua, viento fuerte y oleaje elevado en la costa de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la depresión se encuentra a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 405 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

El fenómeno provocará potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima; y de menor intensidad en estados del centro de la República mexicana.

Se estima que “Marty” continuará provocando lluvias de fuertes a muy fuertes hasta el próximo jueves, las cuales pueden ocasionar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Este miércoles se esperan vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán y de hasta tres metros en zonas marítimas de ambos estados.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en los estados afectados por vientos, lluvia y oleaje, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *