fbpx “Marty” pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical
Servicio-Meteorologico-Nacional-Guerrero-Michoacan_MILIMA20150929_0059_30
Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que “Marty”, que se encuentra cerca de las costas de Michoacán y Guerrero, perdió fuerza y la madrugada del martes se degradó a tormenta tropical.

Detalló que a la 1:15 de la madrugada, el centro del sistema se ubicaba 105 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y 195 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero.

El organismo agregó que la tormenta tropical continúa avanzando hacia el este-noreste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

Informó además que se levantó la zona de prevención por efectos de vientos de huracán que se había emitido desde Tecpan de Galena, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero continuará de Acapulco a Tecpan de Galeana, así como la zona de vigilancia que es de Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, Michoacán.

El SMN señaló que “Marty” generará nublados densos y potencial de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la sierras y costas de Guerrero, así como en el oriente de Michoacán, además de precipitaciones intensas en el occidente de Oaxaca y muy fuertes en Jalisco y Colima.

Indicó que en las costas de Guerrero y Michoacán habrá oleaje de 3.5 a cuatro metros de altura, en tanto que en sus zonas marítimas las olas alcanzarán los 4.5 metros de altura, mientras que en las costas del occidente de Oaxaca las olas serán de 2.5 a tres metros y en sus zonas marítimas hasta de 3.5 metros.

Advirtió que el potencial de precipitaciones acumuladas de 150 a 300 milímetros en Guerrero, se podría ver favorecido durante los próximos tres días por la tormenta tropical.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que la acumulación de agua pluvial en la sierra, sur y costas de Guerrero incrementará hasta 500 milímetros y a 400 milímetros en la la sierra, sur y costa de Michoacán, aumentando la probabilidad de deslaves en las zonas montañosas e inundaciones en superficies bajas.

El Meteorológico prevé que en las próximas horas los vientos de tormenta tropical sean de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «“Marty” pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *