miércoles, febrero 21, 2024

Martí Batres rinde informe a un mes de ser jefe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— Martí Batres rindió un informe como parte de su primer mes al frente del Gobierno de la Ciudad de México, en donde enumeró las reuniones, actos, eventos y acciones que se han realizado en este periodo, así como los avances en materia económica y de seguridad. 

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que su administración sigue la línea de la llamada “Cuarta Transformación”, por lo que desde la Ciudad de México también se trabaja para eliminar privilegios políticos y recuperar derechos de la ciudadanía. 

En su mensaje, Martí Batres destacó que en las últimas semanas ha encabezado la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, reuniones de cabildo y de gabinete de seguridad, así como un convenio para que las empresas retiren cableado en desuso.

Indicó que entre las obras que están por inaugurarse está la de la Joven de Amajac, que está sobre Paseo de la Reforma. Asimismo, destacó que los centros de salud tienen un 97 por ciento de abasto de medicamentos y que hay un 92 por ciento en los centros de salud.

El mandatario subrayó que se desmantelaron 28 aserraderos clandestinos en la lucha que se ha emprendido contra la tala ilegal de árboles. Recordó que envió al Congreso capitalino una iniciativa para elevar las penas contra esta tala ilegal, por lo que “estamos atentos para la aprobación de dichas reformas”.

En materia económica, Martí Batres resaltó el aumento de atracción de inversión extranjera, y “la gran apertura de negocios”. “La ciudad de México es un buen lugar para trabajar, abrir negocios”. También destacó las acciones implementadas  en materia de seguridad, entre ello la rápida actuación ante actos violentos, como el robo en la Plaza Antara o el intento de asalto en el Metro Hidalgo.

Martí Batres aprovechó este mensaje para informar que 140 comerciantes de Avenida Tláhuac, quienes se vieron afectados por los trabajos de reforzamiento en la Línea 12 del Metro, ya cobraron su apoyo económico de 96 mil pesos; dejando en claro que los apoyos se entregan directamente a los afectados.

No vamos a negociar con líderes, estos apoyos son directos a la persona, no vamos a entregar recursos ni a líderes ni a organizaciones, sino a la persona que haya comprobado que es comerciante establecido en la zona, para que nadie crea que puede hacer negocios corporativamente a costa de los recursos del Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó.

El jefe de Gobierno también aprovechó para destacar que ya se realizó la primera reunión de Cabildo con los 16 alcaldes y que el objetivo es hacerla cada dos meses. También informó que se reunirá personalmente con cada uno de los alcaldes y alcaldesas para conocer sus problemáticas, ya se ha reunido con seis.

De la misma manera, Martí Batres comentó que se ha reunido con funcionarios federales y locales, y que uno de ellos fue el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para abordar la transformación del antiguo Centro SCOP en un gran parque.

Te recomendamos:  

Martí Batres inaugura Centro de Salud en la Central de Abastos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados