Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración de las obras de rehabilitación del pozo de agua potable en la Unidad Habitacional “Torres Toreo Demet”, ubicada en la colonia Argentina de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Esta obra, en la que se invirtieron 2 millones de pesos, beneficiará a 5 mil 700 vecinas y vecinos de la zona.
Batres Guadarrama destacó la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos con las comunidades, asegurando que esta obra permitirá recuperar un caudal de 10 litros de agua por segundo, lo que garantizará un abastecimiento óptimo para cada uno de los hogares de la unidad habitacional.
La obra, realizada por el SACMEX con la participación de la Procuraduría Social (PROSOC), forma parte de los 20 proyectos que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la capital. Entre ellos se incluye la reposición del pozo en el Barrio del Niño Jesús, en la Alcaldía Coyoacán, y la rehabilitación de colectores en diversas zonas de la ciudad.
Rafael Carmona Paredes, coordinador general del SACMEX, detalló que la obra se realizó en dos fases, que incluyeron trabajos de limpieza, desazolve e instalación de equipamiento eléctrico, como un motor y una bomba sumergible para eficientizar el funcionamiento del sistema.
Durante todo el proceso, se mantuvo una comunicación constante con las y los vecinos para informarles sobre las acciones que se estaban realizando en beneficio de la comunidad.
AM.MX/CV