Ciudad De México.- El viernes pasado, 27 de mayo, el secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró un nuevo módulo del programa “Sí al desarme, Sí a la paz” en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se llevó a cabo la destrucción de 253 cartuchos, un rifle deportivo y un revólver de salva que entregó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Martí Batres, informó que una persona levó un revólver calibre 22 al nuevo módulo, por el cual recibió 3 mil 780 pesos, mientras que por dos fusiles automáticos se proporcionaron 21 mil 600 pesos por cada uno. También se dio a conocer que durante la semana, en los módulos vigentes del programa se recibieron un total de 25 armas cortas, siete armas largas, 40 granadas y mil 812 cartuchos a cambio de un monto de 191 mil 807.5 pesos.
En el evento de inauguración, Batres expresó a las y los vecinos de la Miguel Hidalgo que de nada sirve tener armas largas y granadas en casa. “Algunos piensan que las armas ayudan a tener seguridad en los hogares, y esto es falso; cuando hay un arma en un hogar, se convierte en un grave riesgo de inseguridad”.
En el evento Sí al Desarme, Sí a la Paz, en la parroquia de Tacuba, tuvimos el honor de contar con la participación del @PadreASolalinde.
Hablamos de la importante participación del Ejército, la Iglesia, las mujeres, los jóvenes y las niñas y niños en la construcción de la paz. pic.twitter.com/Km14q6fxJ7— Martí Batres (@martibatres) May 27, 2022
Posteriormente, el secretario de gobierno, invitó a madres y padres de familia, jóvenes y en especial a las abuelitas que, si tienen un arma de fuego, la entreguen a cambio de un beneficio económico en los módulos de canje que instala el Gobierno capitalino en coordinación con la Sedena y la Iglesia católica.
“Se traen a los módulos el arma y se llevan un dinero, y eso va a ser una aportación para construir la paz. En este programa no se le pregunta a nadie de dónde sacó el arma, cómo la obtuvo… no busca perseguir a alguien por tener un arma en la casa, lo que quiere es que esa arma se entregue y por eso se dan todas las facilidades” -Martí Batres Guadarrama
Este nuevo módulo, ubicado en la Parroquia de San Gabriel Arcángel de la Alcaldía Miguel Hidalgo, se suma a otros dos vigentes en la Parroquia de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, y Parroquia de la Resurrección del Señor, alcaldía Gustavo A. Madero, que operan de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Te recomendamos:
SEDESA invita a mujeres al programa de detección oportuna de Cáncer de Mama
AM.MX/CV