Martí Batres inaugura Centro de Salud en la Central de Abastos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró un nuevo Centro de Salud en la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, que brindará atención médica gratuita, los 365 días del año, a los miles de trabajadores del lugar y población flotante que acude cada día en este espacio.

Durante la inauguración, el mandatario capitalino resaltó que este centro de salud garantizará el acceso a la salud “universal y gratuita a los miles de diableros, bodegueros, comerciantes y demás trabajadores que diariamente laboran en el mercado más grande de la Ciudad de México.

“Aquí puede acudir mucha gente que no tiene seguridad social formal, no tiene IMSS, no tiene ISSSTE, no tiene ISSFAM, no tiene ninguno de esos institutos, no está afiliada a ninguna de esas instituciones. ¿Cómo accede a los servicios de salud? Aquí, a través de este Centro de Salud, cualquier persona puede ser atendida (…), es de puertas abiertas este Centro de Salud”, afirmó.

El nuevo centro de salud ubicado en la Central de Abasto contará con una plantilla de 21 trabajadores, quienes atenderán las 24 horas del día, con énfasis en prevenir enfermedades y promover la salud, detalló la secretaria de salud capitalina, Oliva López. Habrá consultas de medicina general y toma de muestras de laboratorio.

  • El centro beneficiará a más de 90 mil trabajadores que laboran en la Central de Abasto, así como a las más de 500 mil personas que lo visitan a diario.

“Hoy estamos celebrando la inauguración de un Centro de Salud que fue una demanda histórica de todos ustedes, de todas ustedes, que viene a resolver la contingencia, la eventualidad de la enfermedad, pero también viene a promover la salud, viene a detectar tempranamente y acercar un servicio vital para todos ustedes”, señaló.

En su turno, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseveró que la Central de Abasto es “ejemplo de mejoramiento y de avance, por lo que reconoció la posibilidad de ofrecer servicio de salud gratuito a todos los trabajadores de este espacio, a cualquier hora del día.

La edil destacó que la Central de Abasto es “una ciudad al interior de Iztapalapa”, la cual genera economía y abastece al 80 por ciento de la Ciudad de México con 30 mil toneladas de alimento cada día, por ello, dijo, este espacio “merece todo”. A su vez, reconoció que es la zona “más videovigilada” de la capital.

Te recomendamos:  

Metrobús tendrá nueva ruta; iniciará servicio el 24 de julio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Copa de Clavados regresa a México al calendario internacional

El Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco, será la sede oficial de la Copa México de Clavados, programada del 16 al 19 de julio.

Quintana Roo rompe récord de participación en el Primer Simulacro Nacional 2026

Mara Lezama encabezó el Primer Simulacro Nacional 2026, el cual contó con una hipótesis de colapso de una estructura en Malecón Tajamar.

Aclara Chivas qué va a pasar con sus seleccionados nacionales: “Respetamos los deseos de nuestros jugadores”

El conjunto rojiblanco reaccionó a la más reciente conferencia de prensa de Javier Aguirre en dónde advirtió que habría sanciones para quienes no se presenten al CAR

Venta de autos nuevos creció 8.6% en abril

En el periodo de enero a abril se vendieron 500 mil 512 autos nuevos, lo que significó un incremento de 4.8 por ciento anual.