miércoles, diciembre 11, 2024

Martí Batres Guadarrama lidera los festejos del Día de Reyes en el Zócalo capitalino

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó con entusiasmo los festejos del Día de Reyes en el emblemático Zócalo capitalino. Acompañado por destacados funcionarios y miles de familias, el evento contó con actividades que van desde la tradicional rosca hasta la proyección de cine al aire libre.

Batres, junto a la Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, y el Secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández, inició la jornada participando en el rompimiento de piñatas y compartiendo la alegría de regalar libros a niñas y niños presentes.

En un discurso festivo, el Jefe de Gobierno expresó su deseo de un feliz año para todos y destacó la magnitud de la celebración. “Aquí en el Zócalo vamos a tener 15 mil rebanadas de rosca, 250 piñatas, 20 mil libros para regalar para los niños y va a estar la película al aire libre ‘El Último Vagón'”, anunció.

Uno de los momentos más destacados fue el anuncio de la actividad económica generada por los programas sociales y el aumento del salario mínimo. “Calculamos que por la Ciudad de México en la madrugada circularon, más o menos, 3 millones de Reyes Magos. Porque hay recurso, porque aumentó el salario mínimo y aumentaron los programas sociales”, señaló Batres.

El director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, resaltó la importancia de compartir estos festejos con la ciudadanía y fomentar el gusto por la lectura mediante la donación de 20 mil libros.

La mega rosca, donada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), fue repartida entre los asistentes, junto con cuadritos de leche proporcionados por Coca-Cola FEMSA México. Taibo subrayó: “Cuando se coman su rosca o medio la coman, demostrando la teoría de que en la mano derecha un pedazo de rosca y en la mano izquierda un libro”.

La Plaza de la Constitución fue testigo de la llegada de los Tres Reyes Magos, quienes se tomaron fotos y videos con miles de visitantes. La diversión continuó con la ruptura de 250 piñatas de diferentes formas y colores, que contenían dulces para el disfrute de grandes y pequeños.

La jornada concluyó a las 18:30 horas con la proyección de la película “El Último Vagón”, donde el director mexicano Ernesto Contreras participó junto a las familias, que recibieron palomitas de maíz, aguas y jugos de manera gratuita.

El presidente de CANAINPA, Julián Castañón Fernández, y el director de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA México, Aldo Castrejón Gamiño, también estuvieron presentes en el inicio de estos festivos y generosos festejos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados