miércoles, abril 17, 2024

Martí Batres Guadarrama da inicio al Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2024”

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, lideró el arranque del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar 2024” del Instituto de la Juventud (INJUVE). Este programa busca proporcionar a personas de 12 a 29 años oportunidades para desarrollar su potencial en un entorno seguro, a través de actividades recreativas, deportivas, educativas y comunitarias.

Con una inversión de 120 millones de pesos para el ejercicio 2024, se otorgarán 29,880 apoyos a beneficiarios y facilitadores. Estos incluyen apoyos económicos mensuales de 3,000, 4,500 y 6,000 pesos para realizar trabajo comunitario, limpieza, pintura, restauración de espacios públicos, pláticas, talleres y eventos culturales y deportivos.

Martí Batres Guadarrama destacó que este programa refleja el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con los jóvenes, brindándoles oportunidades de educación, trabajo, recreación y participación en la comunidad. Resaltó acciones gubernamentales como la construcción de universidades, Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), y conciertos gratuitos.

El director general del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, informó que el Programa, creado en 2019, ha beneficiado a 16,832 jóvenes hasta ahora. Además, resaltó la iniciativa “Barrio Adentro”, que identifica situaciones de riesgo y acerca oportunidades a los jóvenes en 130 polígonos de la ciudad.

AM.MX/CV

Artículos relacionados