Martí Batres encabeza entrega de 2 mil cobijas y comidas calientes en Álvaro Obregón durante la Jornada “Bienestar en Temporada Invernal 2023-2024”

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, lideró la iniciativa de la Jornada “Bienestar en Temporada Invernal 2023-2024” al entregar 2 mil cobijas y 2 mil comidas calientes a familias de la Alcaldía Álvaro Obregón. Esta acción tiene como objetivo resguardar a los habitantes de las zonas elevadas de la ciudad ante las inclemencias del clima invernal.

Durante la entrega, Batres Guadarrama enfatizó la importancia de las políticas sociales que buscan salvaguardar el bienestar de la población. Expresó: “Lo más importante son las políticas sociales; lo más importante son las políticas que están dirigidas a proteger a la gente, eso es lo más importante, la gente, las familias, las personas, su bienestar. Eso es el signo de la Cuarta Transformación y por eso a nivel federal, a nivel de la ciudad eso se hace.”

El Jefe de Gobierno anunció también el aumento del presupuesto para Comedores Comunitarios en 2024, destinando 450 millones de pesos a los 500 comedores distribuidos en las 16 Alcaldías. Este aumento de 100 millones respecto a 2023 fortalecerá las acciones de bienestar, beneficiando a las familias de bajos recursos a través de diversos programas, como “Bienestar para Niñas y Niños”, “Mi Beca para Empezar” y “Mejoramiento Barrial”.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez, resaltó que la campaña “Bienestar en Temporada Invernal 2023” busca distribuir 200 mil cobijas, 25 mil kits de invierno y 600 mil cenas calientes, brindando calidez y apoyo a las personas en situación de calle y vulnerables.

La entrega contó con la presencia de destacados funcionarios, incluyendo a la coordinadora general de Participación Ciudadana de la SIBISO, Erika García Juárez; el coordinador general de Inclusión Social en SIBISO, Eli Evangelista Martínez; y el director ejecutivo de Participación Ciudadana en Álvaro Obregón, Roberto Arellano. La acción conjunta demuestra el compromiso del Gobierno con el bienestar de la población en esta temporada invernal.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales