viernes, mayo 24, 2024

Martí Batres Destina Recursos Extraordinarios para Mejora de Escuelas en la Ciudad de México

Ciudad de México.-  En una ceremonia simbólica, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó recursos extraordinarios por un total de 26 millones 097 mil 545 pesos a 75 planteles de 14 Alcaldías. Estos fondos se suman a los provenientes del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” y están destinados a intervenir las escuelas con un mayor grado de deterioro, mejorando así las condiciones para alumnos y docentes.

Durante la entrega, Batres Guadarrama destacó el compromiso del gobierno con el bienestar educativo y la importancia de abordar las necesidades adicionales extraordinarias. Explicó que el Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” permite a madres y padres de familia, junto con la comunidad escolar, administrar los recursos de manera democrática, decidir qué obras son necesarias y cómo ejecutarlas, con asesoría del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN).

“Cada escuela tiene su presupuesto y tienen un pequeño gobierno, porque eligen un Comité de administración y eligen un Comité de vigilancia, entonces, con esa estructura administran los recursos, lo cual quiere decir que es beneficio para la escuela, para su mantenimiento, significa democracia participativa. Nos ayuda a construir comunidad, porque los padres de familia tienen que discutir con todos qué es lo que hay que hacer”, resaltó el mandatario capitalino.

Batres Guadarrama subrayó que la educación ha sido fundamental para la actual administración, destacando los programas existentes como “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@”, y “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”. Estos forman parte de la concepción de la Cuarta Transformación, priorizando el bienestar y la atención a las comunidades.

Además de la entrega simbólica de tarjetas del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, estuvieron presentes autoridades educativas como Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, y Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI). La comunidad estudiantil y representantes de padres de familia agradecieron el compromiso asumido con la educación de la juventud.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados