fbpx
Foto: Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, gobernador del mismo estado de 2011 a 2017, se convirtieron hoy en la cuarta y quinta figuras políticas de alto nivel, todas del Partido Acción Nacional (PAN), en morir en accidentes aéreos desde 2005.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Alonso y Moreno Valle, militantes del conservador PAN, al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con los primeros informes, ambos fallecieron junto con otras personas al desplomarse un helicóptero en Puebla.

El 11 de noviembre de 2011, el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake, también del PAN, murió al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba desde Ciudad de México hacia Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos, para una reunión de trabajo.

Antes que Blake, el también titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 junto al asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

En este caso la avioneta en la que viajaban se estrelló tras perder sus pilotos el control de la aeronave como consecuencia de unas turbulencias en Ciudad de México.

Mouriño y Blake ocuparon la cartera de Gobernación durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012).

Antes que ellos, Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006) murió junto con otras ocho personas el 21 de septiembre de 2005 al caer a tierra en el Estado de México el helicóptero en que viajaban. 

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios