fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La bancada de Morena en el Congreso capitalino llegó a un consenso sobre su coordinación, la cual tenía dos meses sin definir el cargo. Será la diputada local de Iztapalapa, Martha Soledad Ávila Ventura, la nueva líder de la bancada morenista, en sustitución de Ricardo Ruiz Suárez.

Ávila Ventura disputó el cargo contra José Luis Rodríguez Díaz de León, en una cerrada votación donde ella recibió 19 votos y él 18. Rodríguez repetirá una vez más como vicecoordinador del grupo parlamentario.

Fue precisamente la Comisión Nacional de Honestidad de Morena la que informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la decisión final, justo a unas horas de que la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, citara a los diputados el 1 de febrero para el inicio de sesiones del Segundo Periodo del segundo año legislativo.

En la disputa por obtener el nombramiento sonaron nombres como el de Rigoberto Salgado o Valentina Batres, pero el de Martha Ávila cayó de sorpresa el pasado viernes, cuando en votación dentro de la reunión plenaria obtuvo 19 de 37 votos realizados en el encuentro, mientras su contrincante, José Luis Rodríguez obtuvo 18.

La designación quedó en suspenso, debido a que ninguno de los dos registró las dos terceras partes acordadas previamente y se determinó llevar a cabo una reunión con la Comisión de Honestidad y Justicia para revisar detalles que permitieran allanar el camino. Y así fue como se llegó a un consenso y se definió la coordinación parlamentaria.

Martha Soledad Ávila Ventura es diputada por Iztapalapa,  y suplente de Ernestina Godoy, la actual fiscal de justicia capitalina; tiene 54 años y estudió Pedagogía con una especialidad en Administración de Recursos Humanos. En tanto, José Luis Rodríguez Díaz de León es diputado local por Cuauhtémoc.

La designación de Ávila Ventura llega a mes y medio de que el excoordinador, Ricardo Ruiz Suárez, presentara su renuncia al cargo.

Te recomendamos: 

Ricardo Ruiz renuncia como coordinación de Morena en Congreso capitalino

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.