Marko Cortés respalda a la Corte para suspender la elección judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, manifestó su respaldo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que voten y suspendan la elección judicial de junio.

En rueda de prensa, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a conducirse con autonomía e imparcialidad porque no vio en su solicitud que las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel sean excluidas de la discusión, aún cuando han tenido claras participaciones a favor de la reforma.

“El día de mañana (jueves) va a sesionar la Corte, yo espero que el proyecto que está poniéndose a discusión del pleno sea aprobado para que se determine la suspensión de este desaseadísimo proceso de elección de jueces y magistrados”, confió.

Por otro lado, criticó la acción del gobierno federal por no responder ante los aranceles que está imponiendo Estados Unidos, por lo que los instó a marcar una postura firme.

“Particularmente en el acero y el aluminio nos están dejando en una gran desventaja para lo que va a ser la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Finalmente, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que informe lo que acordó con el gobierno estadunidense para que hubiera una prórroga en los aranceles.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exigen al CFCRL garantizar transparencia en el SNAC

Trabajadores del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC)...

Mitsubishi Motors inaugura distribuidor en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.—  La apertura del nuevo distribuidor en...

Mara Lezama entrega sillas de ruedas y apoyos funcionales en Chetumal

En esta ocasión, fueron entregados 138 sillas de ruedas y 18 apoyos funcionales en Chetumal por parte de la gobernadora.

Lluvias históricas en CDMX: ¿desastre o la fuente de agua que no sabemos aprovechar?

¿Por qué apostamos por la lluvia y no por el mar frente a la escasez de agua? Cada día, millones de litros de agua caen sobre las ciudades. Con filtración, podrían aprovecharse como una medida útil frente a la escasez en zonas urbanas.