CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).— Marko Cortés recibió su constancia de mayoría que lo acredita como nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, el líder albiazul aseguró que su triunfo fue gracias a la confianza de los panistas en todos los estados del país. Según el cómputo final, Cortés obtuvo el 76.7 por ciento de la votación.
En su discurso, señaló que la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la que se crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de una señal negativa y podría “ser destructiva para el país”.
Cuestionó que se coloque a un delegado en cada entidad porque se elimina los contrapesos directos y “más un vicepresidente por entidad federativa, nos preocupa las facultades porque las reglas no están claras”.
Hoy recibí la constancia que me acredita como presidente nacional del PAN. Es un triunfo de todos los militantes y el inicio de un gran reto de unidad, trabajo y esfuerzo. ¡Gracias a su apoyo, pondremos a @AccionNacional en la dirección correcta! pic.twitter.com/fSNLNljBqU
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 14, 2018
Aseguró que presentarán las controversias constitucionales que sean necesarias “en defensa de las instituciones, en defensa de los equilibrios de poder. Vamos a usar ese tercio para que no se transgreda la Constitución. Seguramente el primer ejercicio será donde se pretende debilitar la SCJN lastimando la carrera judicial; seguramente el segundo respecto a esta Ley Orgánica del gobierno federal”.
Por otra parte, el nuevo presidente del PAN señaló que el Comité Ejecutivo Nacional corregirá los errores cometidos y apostará por un nuevo acuerdo entre todos los liderazgos del partido.
“Nos compromete y no vamos a fallar a ese compromiso. Corregiremos errores que se han cometido en el Partido Acción Nacional, actualizaremos nuestras reglas, buscaremos un genuino reencuentro entre los panistas, en donde todos quepamos, en donde dialoguemos, en donde juntos construyamos nuestras posiciones políticas en los temas más importantes”, dijo.
El dirigente electo de Acción Nacional tomará posesión del cargo el próximo lunes 9 de noviembre, cuando tenga su primera sesión el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.
AM.MX/dsc