Marko Cortés enfureció por llamada de Xóchitl con Claudia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Max Cortázar, exvicecoordinador de la campaña Xóchitl Gálvez, habló sobre los tropiezos en la campaña electoral que no los beneficiaron en la elección presidencial.

Además señaló que el día de la elección el líder del PAN, Marko Cortés, se molestó de que la candidata de oposición haya decidido llamarle a Claudia Sheinbaum para aceptar su derrota.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, relató: “Xóchitl de manera demócrata dijo que si creíamos conveniente que le marcara a Sheinbaum, le comentamos que sí. Fue rápido, fue una llamada de felicitación, de decirle que esperaba que se cumplan los compromisos de campaña y Marko Cortés se molestó”.

“¿Qué nos hace diferentes a Morena? Que somos demócratas y que se gana y se pierde y hay que reconocer cuando alguien gana. A Marko Cortés no le gustó no sé por qué, no sé si piensa que todo se le debe consultar”.

Asimismo, lamentó que durante la campaña hubo problemas con los recursos pues no se les otorgó todo el dinero comprometido, además de que criticó que no se les brindará más tiempo en spots y consideró que la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral también fue un factor determinante en la elección.

“Desafortunadamente sí tuvimos muchos problemas de lana, sí se batalló, no hubo el dinero que se necesitaba, no sé si el PAN decidió ponerlo en otro lado, y nos debieron haber cedido más tiempo en spots”, expuso

No obstante, Cortázar se dijo muy orgulloso de su labor y la de Xóchitl, pues destacó su esfuerzo en toda la campaña.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica