NUEVA YORK.- Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, empresa que es parte de Meta, compareció ante el Congreso de Estados Unidos mediante una carta en la que dio información que dejó mal parados a Joe Biden y Kamala Harris, lo cual ya ha sido aprovechada por Donald Trump en el marco de las elecciones Estados Unidos 2024.
En el documento entregado al Congreso, Mark Zuckerberg señala presiones de la administración de Joe Biden y Kamala Harris no solo desde la Casa Blanca en 2021 sino desde que eran candidatos en 2020.
Aunque el dueño de Facebook habló de presión para censurar varios temas, pero resaltó dos:
Covid-19 (2021)
La historia sobre la laptop de Hunter Biden y conflicto de interés con una empresa ucraniana (2020)
La presión de Joe Biden y Kamala Harris estaba equivocada, dijo Mark Zuckerber en el mismo documento, luego de declarar que sí redujeron en Facebook la visibilidad y consideraron desinformación el contenido que hablaba sobre la laptop de Hunter Biden.
De acuerdo con lo explicado por Mark Zuckerberg, el FBI les dijo que había intenciones rusas de generar desinformación sobre la familia Biden previo a las elecciones 2020.
Se refieren a la publicación de The New York Post en la que hablaba de una posible conflicto de interés cuando iban a supuestamente reunirse un directivo de una empresa ucraniana de energía con Joe Biden, cuando este era vicepresidente y Hunter Biden miembro de la junta directiva de la empresa.
Se trata de la empresa Burisma, de la cual Hunter Biden se había convertido en 2014 en miembro de la junta directiva y se comunicaba con Vadyn Pozharskyi, un asesor de la empresa ucraniana para fijar reuniones con su padre.
En ese entonces, Joe Biden estaba encargado de la política estadounidense hacia Ucrania, por lo que podría haber conflicto de interés, de acuerdo con republicanos, aunque no se mencionaron los objetivos de la reunión sino simplemente reunirse y pasar tiempo juntos.
AM.MX/fm