Mario Girón es el ganador de ‘La Academia’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 11 semanas de competencia, la nueva temporada de La Academia terminó este domingo 6 de octubre, teniendo como gran ganador a Mario Girón.

Luego de una intensa semifinal, los siete finalistas que disputaron el título fueron: Isaveli Laina, Brisa Santana, Mar Lara, Mario Girón, Edith Evans, Caro Heredia y Julio Ávila.

El premio inicial del ganador de La Academia 2024 era de un millón de pesos. Sin embargo, Jaime Camil, conductor del programa, decidió aumentar la cifra y poner $250 mil pesos más. Además, Ricardo Salinas, propietario de TV Azteca, se sumó a la iniciativa con otro millón de pesos, llevando el premio final a 2 millones 250 mil pesos.

Fue Mario Girón, joven de 18 años originario de Monterrey, Nuevo León, quien logró ganar el premio, así como un contrato con Universal Music para la emisión de su primer álbum. Su interpretación del tema ‘El Triste’ fue de las más ovacionadas en el programa, logrando que los críticos se pusieran de pie.

“Estoy agradecido con el público y con todos los que me apoyaron para llegar hasta aquí”, expresó Girón al recibir el trofeo de La Academia 2024.

En segundo lugar quedó Caro, quien cantó ‘Never enough’, mientras que el tercer puesto fue para Julio Ávila que interpretó la canción ‘Bésame’, acompañados de una banda de músicos liderada por Chacho Gaytán. Ambos finalistas, además de motocicletas, también tendrán la oportunidad de grabar su primer material discográfico con las disqueras Warner y Sony Music, respectivamente.

Continúa leyendo:

Acompaña a Tom Hardy en su visita a CDMX para promocionar Venom: El Último Baile

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.