fbpx Mario Delgado desmiente aumento de aguinaldo a diputados | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, negó que los legisladores tengan la intención de incrementarse el aguinaldo para el año 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado afirmó: “Es completamente FALSO que @Mx_Diputados se aumentará el aguinaldo. Las remuneración anual total 2020 será de $1,148,447 vs $1,145,745 de 2019, -3.2% real. El aguinaldo por ley son 40 días incluido el ISR correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual”.

Esto, luego de que Reforma revelara que los diputados federales se aprobaron un aumento del 50 por ciento a su aguinaldo de 2020, o lo equivalente a 70 mil 252 pesos más de lo que recibirán este 2019; sumando un total de 210 mil 756 pesos tan solo como pago de aguinaldo.

De acuerdo con Quadratín, en el anexo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sobre remuneraciones y salarios de los diputados federales, se puede ver que los montos son los mismos que recibirán en este 2019. Sin embargo, en un apartado llamado otras prestaciones, aparece la cantidad de 71 mil 75 millones de pesos que se refieren, según el detalle, a la prestación del ISR por gratificación de fin de año.

“Esto quiere decir que la suma total que finalmente aparece en el rubro de gratificación de fin de año por 211 mil millones 579 mil pesos, incluye el monto del ISR, por lo que, si bien los diputados no recibirán ese extra, tampoco lo pagarán, sino que correrá a cargo de la misma Cámara de Diputados pues se incluye en el presupuesto de la misma”, refiere la publicación.

Te recomendamos:

Diputados se dieron un superaumento de aguinaldo: Reforma

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.