fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, acusó al expresidente de México, Felipe Calderón, de proteger  al Cártel de Sinaloa, que fundó el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, o sea, finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda”.

El legislador morenista señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pactó con los cárteles, por lo que la violencia se disparó en el arranque del sexenio.

“Por las noticias que hemos tenido recientemente, no debería extrañarnos que en este primer año de gobierno haya habido más violencia, ¿por qué? por la revelación que en el sexenio de Calderón se dedicaron a proteger a un grupo criminal, a lo mejor esa protección lleva equilibrios, pero complicidad con la delincuencia (…) Entonces, el que tengas ahora un gobierno que no pacta con la delincuencia, seguramente genera más enfrentamientos, pero lo que hay que hacer es dejar que la estrategia del gobierno federal madure, empezando por la Guardia Nacional”, sostuvo.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena señaló que Calderón usó la “guerra” para evadir las acusaciones de fraude en la elección que lo llevó a la presidencia de México.

“Felipe Calderón utilizó la guerra como distractor para que al país se le olvidarán que se había robado la elección de 2006 y eso nos salió carísimo y más ahora que se conoció que se dedicaban a proteger al Cártel de Sinaloa”, dijo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios