Marina resguarda complejo petroquímico de San Martín Texmelucan, Puebla

300
Milenio

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA, 18 de enero (AlMomentoMX).- Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al complejo petroquímico ‘Independencia’, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, para reforzar la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde las primeras horas de este viernes, alrededor de 300 elementos de la Marina recorren el poliducto de Pemex que atraviesa municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, entre otros.

Al igual que ha ocurrido en otros municipios, los marinos se encargarán de vigilar el traslado y  desembarco de los carros tanque que trasladaran gasolina y diésel. Asimismo, se encargarán de revisar la entrada y salida de empleados.

Los marino forman parte de la estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex.

De acuerdo con este plan, además de las instalaciones de San Martín Texmelucan, se reforzará la vigilancia en la terminal de distribución en Puebla capital y las estaciones de Beristaín, Catalina, Zoquital, La Ceiba, y Cima de Togo.

Comentarios

comentarios