Marina informa resultados en localización e inhabilitación de Tomas Clandestinas Herméticas del 18 al 24 de mayo de 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Región Naval Central, informa los resultados obtenidos de las acciones realizadas durante la semana del 18 al 24 de mayo del presente año, durante diversas operaciones de localización e inhabilitación de Tomas Clandestinas Herméticas, en el estado de Puebla.

Como parte de los recorridos e inspecciones realizadas y en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se localizaron e inhabilitaron un total de seis tomas clandestinas herméticas, durante el periodo del 18 al 24 de mayo del presente año, en los municipios de Huauchinango y Xicotepec de citado estado.

Con esto se ha logrado localizar e inhabilitar en el transcurso del 2026, un total de 119 tomas clandestinas herméticas.

Cabe resaltar que, la inhabilitación oportuna de estos mecanismos ilícitos fortalece la seguridad, reduciendo el riesgo de afectaciones que éstas pudieran generar.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con las familias mexicanas, de velar por la paz y seguridad mediante operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre, siempre en favor de la ciudadanía.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.