BAJA CALIFORNIA.— Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, visitó el CRIT BC en Tijuana, donde se llevó a cabo una reunión en conjunto con otras autoridades para firmar un convenio en pro a las personas con discapacidad del Estado.
En el convenio se declaró que el presupuesto estimado para el apoyo a las personas discapacitadas es de alrededor de 49 millones de pesos que serán entregados de manera puntual a partir del 10 de marzo.
Hemos tenido el honor de firmar un convenio para entregar 49 millones 574 mil pesos para brindar atención a nuestras personas con discapacidad en Baja California.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) February 1, 2022
(1/3) pic.twitter.com/TK6SkA7fb8
Se aclaró que se continúa trabajando con el Gobierno Federal para que los niños y jóvenes del país continúen con sus tratamientos de manera oportuna siendo una de las prioridades a tratar.
Por su parte, el Director del CRIT BC, reiteró que el centro de rehabilitación a sido resultado de la confianza de las personas del país en procurar el bienestar de los infantes.
Asimismo, Marina del Pilar refrendó su compromiso a favor de la ciudadanía destacando que este convenio es un nexo entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para refrendar el apoyo hacia las personas con discapacidad Baja California.
¡Juntos por un estado incluyente y adecuado a las necesidades de todas y todos!
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) February 1, 2022
(3/3) pic.twitter.com/Bu7UTMomCt
Además, mencionó que el Gobierno del Estado dará una aportación bimestral de 2800 pesos mexicanos a las personas con discapacidad, para lo cual avanzaran en disminuir las condiciones de pobreza y marginación.
Agregó que trabajarán para agregar una cuponera que les permitirá tener de manera más accesible sus rehabilitaciones por un periodo de 6 meses, anunció de igual forma que Teletón estará en los territorios más vulnerables de Baja California para brindar su apoyo.
Te recomendamos:
En Baja California aprueban el derecho a la identidad de género, la igualdad y la no discriminación
AM.MX/esg