Marina del Pilar firma convenio en apoyo a las personas con discapacidad

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.— Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, visitó el CRIT BC en Tijuana, donde se llevó a cabo una reunión en conjunto con otras autoridades para firmar un convenio en pro a las personas con discapacidad del Estado.

En el convenio se declaró que el presupuesto estimado para el apoyo a las personas discapacitadas es de alrededor de 49 millones de pesos que serán entregados de manera puntual a partir del 10 de marzo.

https://twitter.com/MarinadelPilar/status/1488362812241891328?s=19

Se aclaró que se continúa trabajando con el Gobierno Federal para que los niños y jóvenes del país continúen con sus tratamientos de manera oportuna siendo una de las prioridades a tratar.

Por su parte, el Director del CRIT BC, reiteró que el centro de rehabilitación a sido resultado de la confianza de las personas del país en procurar el bienestar de los infantes.

Asimismo, Marina del Pilar refrendó su compromiso a favor de la ciudadanía destacando que este convenio es un nexo entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para refrendar el apoyo hacia las personas con discapacidad Baja California.

https://twitter.com/MarinadelPilar/status/1488362824321564674?s=19

Además, mencionó que el Gobierno del Estado dará una aportación bimestral de 2800 pesos mexicanos a las personas con discapacidad, para lo cual avanzaran en disminuir las condiciones de pobreza y marginación.

Agregó que trabajarán para agregar una cuponera que les permitirá tener de manera más accesible sus rehabilitaciones por un periodo de 6 meses, anunció de igual forma que Teletón estará en los territorios más vulnerables de Baja California para brindar su apoyo.

Te recomendamos:

En Baja California aprueban el derecho a la identidad de género, la igualdad y la no discriminación

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PASE, FUCAM y Mujeres que Vuelan se unen en la sensibilización del cáncer de mama

Lanzan iniciativa que combina fotografía aérea y traducción al zapoteco y mixteco para promover la detección del cáncer de mama.

Inicia la UNAM el proceso de asignación de más de 90 mil becas y transforma su acceso con Espacio UNAM, una nueva plataforma

La Universidad Nacional ayuda a quienes más lo requieren para garantizar mejores condiciones que faciliten su permanencia en las aulas y fortalezcan su trayectoria escolar.

NAHUI inicia en Estudios Churubusco con mercado para conectar proyectos y empresas de cine

NAHUI comenzó en los Estudios Churubusco con cuatro jornadas de reuniones, asesorías y conversatorios para la industria audiovisual. El mercado busca acercar proyectos mexicanos a empresas e instituciones y anunció una convocatoria de miniseries mexicanas con Disney y Blood Window.

CapCut aterriza en México Tech Week 2026 con un hackathon gratuito

CapCut participará en México Tech Week 2026 con un hackathon gratuito de creación de contenido asistido por inteligencia artificial.