miércoles, abril 17, 2024

Marina del Pilar entrega estímulos económicos a deportistas olímpicos bajacalifornianos

BAJA CALIFORNIA.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, se reunió con los atletas que representaron a Baja California en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Aremi Fuentes, Alexa Moreno y Luis Álvarez “El Abuelo”, para hacerles la entrega de un apoyo económico de 50 mil pesos, a manera de estímulo y de reconocimiento al trabajo que realizaron.

 

La gobernadora reconoció el esfuerzo de los atletas junto a sus familias y entrenadores, puntualizando que se trabajará para que los deportistas no tengan que distraerse por uniformes, boletos de avión o de si habrá recursos para poder participar en las competencias, y tengan el tiempo de priorizar su propio desarrollo deportivo.

“Sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, dijo. 

Marina del Pilar sostuvo que tanto el Deporte, como la Cultura y el Medioambiente forman parte de las prioridades de su administración, buscando mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos y apuntando a un mejor futuro para las nuevas generaciones, que deben tener acceso a la actividad física. 

También la medallista en halterofilia, Aremi Fuentes, agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por preocuparse en darles ese estímulo, y apuntó que comienza para los atletas en ciclo olímpico para París 2024, en el que se esforzarán para poner en alto a Baja California y a México. 

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que continúen entregando el corazón para representar al estado y para prepararse en sus respectivas disciplinas. 

Te recomendamos: 

Participa Marina del Pilar en “La Frontera Canta” en Tijuana

AM.MX/esg

 

Artículos relacionados