TIJUANA.— La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a su exesposo Carlos Torres Torres, tras una denuncia anónima en la que se le acusa de presuntamente formar parte de una red de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Al ser cuestionada en su conferencia de los miércoles en Tijuana, la mandataria estatal expresó su confianza para que la FGR realice una investigación “seria y a profundidad”. La denuncia fue presentada el 11 de junio de 2025 y la carpeta de investigación se inició el 4 de julio del mismo año.
“Carlos ya emitió un posicionamiento. Yo estoy convencida que la Fiscalía General de la República es una institución muy seria, sumamente seria, que va a hacer una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos. Se va a determinar por parte de la Fiscalía”.
De manera anónima, se señala que Carlos Torres habría recibido presuntamente 150 mil dólares mensuales del ex director de la Policía de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, para permitir la operación del llamado “Cártel de los Rusos”, facción del Cártel de Sinaloa que opera en el Valle de Mexicali, y que ese dinero se habría utilizado para la compra de propiedades en Estados Unidos y fines políticos.
A pregunta expresa, la gobernadora @MarinadelPilar confirmó la investigación de la @FGRMexico en contra de su exesposo Carlos Torres Torres, por su probable participación en una red de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Lo interesante es que la gobernadora… pic.twitter.com/N4eGbKo0tI
— 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐍𝐢𝐞𝐛𝐥𝐚𝐬 (@ArmandoNieblas) January 21, 2026
Marina del Pilar subrayó que se trata de señalamientos que ya se habían ventilado desde hace meses: “Sí conocía esa denuncia. Todos la conocíamos, ustedes también la conocían. Se trata del mismo tema de hace aproximadamente un mes, mes y medio, donde salieron unos citatorios filtrados y demás”.
“La Fiscalía está haciendo su trabajo, confiamos en (su) trabajo. Y pues que se atienda esta investigación conforme a derecho y como debe de ser. Confío en la Fiscalía General de la República y confiamos en que se va a llevar a cabo una investigación seria, responde para esclarecer cualquier situación”, reiteró la gobernadora.
“No tengo nada que ocultar”
En un comunicado, el exesposo de Marina del Pilar, Carlos Torres, aseguró respeta el trabajo de las instituciones y el debido proceso, por eso manifestó que está en total disposición para esclarecer calumnias anónimas, pues no tiene nada que ocultar. “Es fundamental que esta situación se esclarezca a fondo y con celeridad”, dijo.
“Una denuncia anónima, por su propia naturaleza, permite que cualquier persona pueda señalar sin presentar pruebas y sin dar la cara; sin embargo, confío plenamente en que la investigación de la Fiscalía servirá precisamente para desestimar estas falsedades y confirmar que se trata de una calumnia sin sustento”, agregó.

Te recomendamos:
Cae ‘El Botox’, principal extorsionador de limoneros en Michoacán
AM.MX/dsc
