Marina decomisa más de 600 kilos de cocaína en costas de Sinaloa

252

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron una embarcación con unos 630 kilos de cocaína en las costas de Sinaloa; además, se detuvieron a 15 personas de distintas nacionalidades.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el aseguramiento se realizó el pasado lunes 18 de febrero en la costa del municipio de Topolobampo cuando un avión de la Marina “avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa”. Se trataba de una embarcación menor tipo eduardoño con cuatro motores de alta potencia.

El personal naval estableció una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y buques con el objetivo de interceptar la embarcación.

Agentes de Infantería realizaron un operativo desde un helicóptero siguiendo a la embarcación, la cual estaba tratando de evadir a la aeronave. Finalmente, el personal tomó el control de la embarcación, que fue finalmente interceptada por una patrulla de la Armada.

La Marina destacó que el saldo del operativo fue el aseguramiento de 630 kilogramos de presunta cocaína, además de la detención de 15 personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La dependencia sostuvo que todas sus acciones se realizan “en estricto respeto a los derechos humanos” y al protocolo que regula el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas de México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios