fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre (Al Momento Noticias).- El estilismo culinario es una profesión muy reciente con gran demanda a nivel mundial, se trata del arte creativo de preparar alimentos para presentarlos de una forma bella y original, ahí es donde Maricruz Avalos, encontró su pasión.

Nacida en México, Maricruz se mudó a Roma, Italia, después de casarse. El vivir fuera de su país y lejos de sus seres queridos fue un proceso difícil.

“La verdad nunca pensé que me iba a costar tanto, incluso ahora me cuesta pero el tiempo y la edad me han dado una perspectiva diferente para ver las cosas y aceptarlas como son”, comentó Maricruz.

Con mucho tiempo libre en su pequeño pero luminoso departamento a sólo 10 minutos del Vaticano, Maricruz buscaba actividades en qué ocuparse; hasta que su esposo le obsequió una cámara réflex con la que descubrió un amor especial por la fotografía de alimentos.

“Sabiendo que me gustaba la fotografía me compró mi primera réflex digital y me la puso en el regazo. Eso me dio un motivo para explorar varios géneros hasta encontrar el que más disfruto y con el que me he creado un trabajo”, relató la estilista culinaria en entrevista para Viviendo en el extranjero.

Como fotógrafa independiente, Maricruz creó un portafolio en línea de su trabajo, además de abrir un blog para compartir recetas, viajes e historias de su vida y viajes.

“Viajar es una experiencia de vida que me regalo cada vez que puedo, descubrir nuevas culturas, conocer nuevos lugares y saborear platillos locales son solo una parte de lo enriquecedor de esta”, aseguró.

El papel del estilista culinario ha crecido en importancia dentro del ambiente publicitario, editorial y gastronómico, es así como Maricruz pone en alto el nombre de México en Italia a través de su increíble trabajo.

Para conocer más acerca de esta talentosa mexicana puedes visitar su sitio: http://www.maricruzavalos.net/

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *