CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y cantante Maribel Guardia confirmó que interpuso una denuncia en contra de Imelda Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa y madre de su único nieto.
A través de su cuenta de Instagram, Maribel Guardia aseguró que las acciones legales que ha emprendido en contra de su exnuera buscan el bienestar y seguridad de su nieto, José Julián.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, escribió.
La decisión de la actriz sorprendió, debido a que Maribel Guardia e Imelda Tuñón habían dejado ver que tenían una buena relación. En especial, luego del fallecimiento de Julián Figueroa en 2023, con quien Imelda tuvo un largo romance.
Maribel Guardia no entró en más detalles, mientras que Imelda Tuñón, en un encuentro con los medios de comunicación, compartió que el conflicto comenzó cuando ella tomó la decisión de mudarse a otro espacio, ya que desde la muerte del hijo de Maribel Guardia, habían estado viviendo con ella.
“Todo a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel. Ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa”, explicó.
Maribel Guardia pelea por su nieto con Imelda Tuñón
Además, Imelda indicó que, presuntamente, la actriz intentó llevarse al menor de la escuela; sin embargo, el director le llamó para preguntarle si ella estaba de acuerdo con la decisión.
“Me marcaron como al medio día, que lo estaban tratando de sacar de la escuela antes de la hora de salida. Fui lo más rápido que pude (…) y cuando llego a la escuela lo están sacando (…) Venían junto con unos policías de lo familiar, del DIF”, calificando esta situación como una emboscada.
Al ver lo que estaba pasando, Imelda se acercó para llevarse al menor e incluso intentó hacer un live: “empiezo a grabar un ‘en vivo’ para que vean que me lo estaban tratando de quitar y se fueron a la camioneta”, dijo; al final, ella y el menor fueron subidos a una patrulla.
La viuda del cantante Julián Figueroa dejó ver que estaba molesta ante la denuncia interpuesta por Maribel Guardia e indicó que desconoce cuál es el motivo por el que la famosa procedió legalmente.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj