miércoles, febrero 28, 2024

Mariana Rodríguez se rapará en apoyo a niño con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.— Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se rapará en solidaridad con un niño con cáncer, a quien se le está cayendo el cabello debido a la quimioterapia.

A través de una serie de Stories en Instagram, la titular de la Oficina ’Amar a Nuevo León’ contó que en el DIF Capullos hay un niño con leucemia y últimamente la ha estado pasando mal de salud, debido a que le incrementaron las quimioterapias y se le ha caído de manera considerable el cabello.

Aunado a ello, detalló que el menor tiene una sonda en el estómago y se le ha hecho una dermatitis alrededor de la misma; ante ello, Mariana Rodríguez reiteró que su intención es levantar el ánimo y la actitud a todos los niños que pasen por un mal momento.

“Entonces lo más recomendable es raparlo y el día de hoy me voy a rapar con él. Me dan ganas de llorar, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo, hemos hecho una conexión muy bonita. Entonces, pues hoy me rapo con este niño a las 11:00, así que estos momentos y estas últimas horas son las últimas que me van a ver con este cabello. 

“ Y bueno, todo sea por acompañar a mis niños. Creo que es un proceso en el que se necesita mucho apapacho, mucho amor, y si puedo aportar un granito de arena al estar igual que él, lo voy a hacer”, afirmó Mariana Rodríguez.

Mariana Rodríguez refirió que al DIF Capullos llegan todos aquellos niños que el hospital reporta porque sus papás ya no los llevan a sus respectivos tratamientos. Además, afirmó que se ha encariñado con este niño desde que lo conoció, pues siempre tiene una actitud positiva y es muy platicador.

“En las últimas semanas le han tenido que aumentar las quimio, está teniendo unas quimio muy fuertes y se le está volviendo a caer el pelo. Ya le había crecido, nada más que la está pasando un poquito mal porque tiene una sondita por el estómago, entonces se la tuvieron que quitar porque se le estaba haciendo una dermatitis alrededor (…). Anda con los ánimos abajo y ya con varias partes de su cabecita sin pelo”, finalizó.

Te recomendamos: 

Samuel García, participará en Cumbre de Cambio Climático de la ONU

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados