lunes, julio 22, 2024

Mariana Rodríguez llama ‘delincuente electoral’ a Adrián de la Garza

MONTERREY.— Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, llamó “delincuente electoral” a Adrián de la Garza, quien resultó ganador en las elecciones; además, la empresaria e influencer anunció que buscará anular la elección.

En rueda de prensa y sin permitir preguntas, la esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó 23 supuestas irregularidades que, dijo, le permiten anular los comicios del pasado 2 de junio en Monterrey, donde perdió por casi ocho puntos.

“No permitamos que el PRI y el delincuente electoral, Adrián de la Garza, se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Monterrey a decidir”, aseguró Mariana Rodríguez.

Mariana Rodríguez confirmó que impugnó el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado por la presunta intervención de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, órgano que, tildó, está al servicio de Adrián de la Garza, así como del PRI.

“Presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección. También presentamos pruebas de cómo la Fiscalía se ha convertido en el brazo armado del PRI”, acusó.

Afirmó que De la Garza Santos contó en todo momento con el apoyo y acción de agentes ministeriales durante la jornada electoral. Además, aseguró que cuenta con las pruebas de que los uniformados impidieron la apertura de casillas y otras las cerraron de manera ilegal antes del cierre oficial (a las 18:00 horas).

Además, dijo que los ministeriales intimidaron y detuvieron arbitrariamente a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, transportaron ilegalmente paquetes electorales y alteraron el trabajo de los representantes de casillas bajo el argumento de presuntas balaceras en la zona.

“¿Qué estamos buscando con esta demanda? Que se haga justicia y que se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión (…) Usó a la Fiscalía y a los ministeriales para robarse la elección y también que se llegue a las últimas consecuencias jurídicas”, señaló Mariana Rodríguez. 

Te recomendamos:  

Renuncia encargado de seguridad de Acapulco; se integra a equipo de transición de Sheinbaum

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados