NUEVA YORK, EU, 10 de septiembre, (AlMomentoMX).- Ella es Marián Ávila, tiene 20 años y es la modelo con Síndrome de Down que llegó con todo rompiendo estereotipos en la Semana de la Moda de Nueva York.
Así es, la joven española se convirtió este fin de semana en la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en Nueva York en la presentación de la nueva colección de la diseñadora Talisha White.
El sueño de Marián se hizo realidad por dos cosas: una, el arduo trabajo que la joven ha hecho para prepararse como modelo, pues ha tomado clases de belleza, de pasarela, de fotografía, de natación y, la segunda, el apoyo de otra modelo Kenzie Dugmore, quien tras ganar el año pasado el título Miss Citrus State Junior, pudo escoger dos causas para abanderarlas: el síndrome de Down y el bullying.
Marián fue la encargada de abrir el desfile con un mono corto rosa adornado con gasa. Un diseño que, minutos después, cambió por un vestido joya en tonos verdosos.
La carrera de modelo de la veinteañera comenzó cuando se subió a la pasarela, por primera vez, en un desfile benéfico de Lina Lavin en Madrid. Poco tiempo después participó en la Fashion Week de Sevilla e incluso llegó a conseguir que Francis Montesinos la seleccionara para presentar una de sus colecciones en Valencia en 2016, y un año más tarde, El Corte Inglés la convocó junto a un grupo de modelos para protagonizar la campaña Soy yo, en la que reivindicaban un estilo propio.
Y de esta manera, Marián ha demostrado con un éxito impresionante en la pasarela que los estereotipos de belleza no pueden impedir que una chica alcance sus metas.
AM.MX/TIV