WASHINGTON.— El presidente Donald Trump recibió este jueves, de forma privada, a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, quien pugna por mantener línea directa con la Casa Blanca luego de la captura de Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadunidenses.
María Corina llegó a la Casa Blanca poco antes de las 12:30 hora de Washington (11:30 en CDMX). Vestida con un traje blanco, se bajó de un auto, sin dar declaraciones, y fue acompañada para el almuerzo que se desarrollaría a puerta cerrada. La nobel de la paz no utilizó la entrada tradicional para dignatarios.
🚨NOW: Venezuelan opposition leader & Nobel Peace Prize winner María Corina Machado has ARRIVED at the White House for her high-level meeting with President Trump!pic.twitter.com/HBCRJG98W1
— Gunther Eagleman™ (@GuntherEagleman) January 15, 2026
La administración Trump mantuvo un tono discreto ante esta reunión, después de que el mandatario hubiera dicho la semana pasada que sería “un honor” recibir a María Corina Machado, y aún más la idea de “compartir” de alguna manera el premio Nobel de la Paz, que él ansiaba y que se llevó la líder venezolana.
⇒ Tras su reunión con Trump, María Corina acudirá al Senado, donde mantendrá un encuentro con legisladores demócratas y republicanos.
El encuentro, el primero entre ambos, se produce a menos de dos semanas después de que Estados Unidos depusiera al presidente Nicolás Maduro durante un ataque en Venezuela, el pasado 3 de enero, en el que fueron capturados el líder chavista y su esposa, Cilia Flores, y trasladados a Nueva York para ser juzgados por narcotráfico.
🇻🇪 | Llegada de la líder de Venezuela, María Corina Machado, a la Casa Blanca, para reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
📸 Fotos: cortesía. pic.twitter.com/vPZdXs4TuL
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 15, 2026
Hasta ahora, Trump ha excluido a María Corina Machado y a la oposición venezolana del proceso de transición en Venezuela, donde la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asumió el poder como presidenta encargada con el aval de Washington. Esto, al considerar que la líder opositora no tiene los apoyos suficientes en el país para liderar una transición.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
