viernes, junio 14, 2024

Marginal, presupuesto 2018 para la CDMX: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó de “marginal” el incremento de 13 por ciento de los recursos que se aprobaron para la capital en el Presupuesto de Egresos 2018

Mancera destacó que la ciudad no cuenta con los recursos suficientes para implementar la Reforma Laboral.En conferencia de prensa, el mandatario capitalino hizo un llamado a los diputados del Frente Ciudadano y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para optimizar los recursos para la reconstrucción de la capital.

“Reiteramos este llamado, tanto a los diputados del Frente como al propio secretario de Hacienda, para que en esta aprobación del pleno y en los trabajos que vamos a realizar, se considere y no se maneje inercialmente a la Ciudad de México”, instó.

El mandatario capitalino  detalló que el Fondo de Capitalidad cuenta con 2 mil 500 millones de pesos y para proyectos específicos se tienen 4 mil 200 millones, por lo que hubo una disminución en el concepto del suministro de agua.

Destacó que la ciudad no cuenta con los recursos suficientes para implementar la reforma laboral, “lo he dicho desde hace ocho meses, para esa reforma mínimo se requieren 670 millones de pesos adicionales para el tribunal”.

Además de la reforma laboral, Miguel Ángel Mancera indicó que no hay recursos para la implementación de las reformas civil y mercantil, y penal, para los cuales el gobierno capitalino necesita 5 mil millones de pesos.

“Cuando se aprueban las leyes es importantísimo hacer el análisis presupuestario, las iniciativas deben ser económicamente viables y en este caso no se tiene evaluado ese costo”, apuntó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados