Margarita Zavala va contra inequidad en spots y tope de gastos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril (AlMomentoMX).—   La candidata independiente, Margarita Zavala, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar dos impugnaciones, una contra la repartición de spot y la otra por los topes de financiamiento de campaña.

La primera impugnación será para emitir una queja por la inequidad en el número de spots, ya que durante toda la campaña, la candidata presidencial tan sólo tendrá 23 spots en radio y televisión.

Mientras que José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, tendrá 2 mil 894 spots; Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, 2 mil 788, y mil 476 spots, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos haremos Historia.

Señaló que esta impugnación se presenta considerando que la actual distribución y la actual asignación de los spots publicitarios violan el derecho de los ciudadanos a emitir un voto informado.

“La actual asignación de spots publicitarios viola el derecho de la ciudadanía de estar informados. Por cada spot que yo tenga Meade va a tener 124, Ricardo Anaya va a tener 119 y López Obrador tendrá 63”, denunció.

La segunda impugnación que Margarita Zavala interpondrá ante el INÉ será en torno a la inequidad en el tope de gastos de campaña, al señalar que mientras sus tres contendientes podrán tener un tope de 429 millones de pesos cada uno, ella sólo está autorizada a recaudar 42 millones de pesos en donaciones privadas durante toda la contienda.

No obstante, reiteró en su renuncia al financiamiento público “en protesta por los miles de millones de pesos que se asignarán a los partidos”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Macabro negocio en Huejutla; alcalde revende tumbas al mejor postor

El caso de Mirtha Vera Merino y su hermana no es un error administrativo. Es el modus operandi, aseguran. Hay más afectados, pero no denuncian por temor a represalias.

Puebla lleva su riqueza cultural y gastronómica a Punto México

Puebla presenta su riqueza cultural y gastronómica en Punto México para impulsar el turismo comunitario sin intermediarios.

Morelos destina 10 mdp para comerciantes afectados por el incendio del Mercado Adolfo López Mateos

El Gobierno de Morelos aprobó 10 millones de pesos para apoyar a comerciantes afectados por el incendio del ALM.

La IV Semana de la Cultura del Mar reúne arte, saberes comunitarios y tradición en la costa de Oaxaca

La IV Semana de la Cultura del Mar ofrecerá 53 actividades gratuitas en tres sedes de la costa oaxaqueña.